Liderazgo y Visión
Liderazgo y Visiónwww.liderazgoyvision.org
Liderazgo y Visión es una asociación civil dedicada, desde 1995, a promover el diálogo entre los venezolanos, en relación con nuestros problemas colectivos y sus posibles soluciones, y a incentivar la organización y la participación ciudadana y política. Todo ello en el marco de los valores de la democracia y la libertad.

Cedice Libertad
Cedice Libertadwww.cedice.org.ve
El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico, A.C. CEDICE Libertad, asociación civil sin fines de lucro, privada e independiente, fundada en 1984, por personas comprometidas en la defensa de la libertad individual, la iniciativa privada, los derechos de propiedad, gobierno limitado y búsqueda de la paz.


union_europea
Parlamentemos forma parte del proyecto “Promoviendo el diálogo democrático a través del análisis económico legislativo en Venezuela”, con el auspicio de la Unión Europea. Este proyecto está financiado por la Unión Europea, y elaborado por Liderazgo y Visión y Cedice Libertad. Las opiniones que esta publicación expresa no reflejan necesariamente las opiniones de la Comisión Europea.

NUESTRO PROPÓSITO

Los Parlamentos se hallan hoy, en tiempos de crisis políticas y de nuevas tecnologías de comunicación, ante el desafío y la posibilidad de reinventarse. Ellos deben y pueden recuperar su naturaleza de institución representativa, responsable ante una ciudadanía en cuyo nombre deliberan, legislan y controlan.

Pero también nosotros, los ciudadanos, tenemos la responsabilidad y la oportunidad de participar activamente en el proceso parlamentario. No hay democracias sin demócratas, se ha dicho. Los ciudadanos podemos -y también debemos- integrarnos al debate democrático y contribuir con nuestras inquietudes y nuestros conocimientos a las tareas de evaluar leyes, proponer cambios legislativos, exigir cuentas a funcionarios públicos.

Esta es la razón de ser de Parlamentemos. Constituye, en definitiva, un mecanismo ciudadano, abierto a todas las opiniones y destinado a promover la mejora de la calidad de nuestras leyes y del desempeño de quienes ejercen el poder ejecutivo. De esta manera aspira a contribuir a la transformación positiva de nuestras democracias y de una de sus instituciones esenciales, el Parlamento.

¿QUÉ HACEMOS?