Project Description

Recomendaciones de Gabriel Sira Santana

Abogado egresado con la mención Summa Cum Laude de la Universidad Central de Venezuela. Cursante de la Especialización en Derecho Administrativo en la Universidad Central de Venezuela. Investigador del Centro para la Integración y el Derecho Público (CIDEP)

Conforme al artículo 112 de la Constitución de la República, toda persona puede dedicarse libremente a la actividad económica de su preferencia sin más limitaciones que las previstas en la Constitución y las leyes.

Este mismo artículo precisa que el Estado deberá promover la iniciativa privada y la producción de bienes y servicios que satisfagan las necesidades de la población, teniendo a su vez competencia para planificar y regular la economía nacional, siempre que con ello se favorezca el desarrollo integral del país.

Partiendo de ello, y conociendo que nuestro régimen socioeconómico se fundamenta en los principios de eficiencia, libre competencia y productividad, la legislación que se dicte en la materia ha de servir de bastión para promover dicho desarrollo, fomentando a su vez la participación activa de la iniciativa privada.Sin embargo, nuestra realidad ha sido otra.

DESCARGAR PROPUESTA